traductor

lunes, 11 de mayo de 2020

COMPARANDO APLICACIONES QUE ESCANEAN DOCUMENTOS

-Office Lens:


Office Lens recorta y mejora las imágenes de las pizarras y los documentos, de modo que se puedan leer. Office Lens también puede convertir imágenes en archivos editables de Word o PowerPoint.
La app funciona tanto en dispositivos Androis como iOS.

Funcionamiento:
Tan solo tenemos que abrir la aplicación y nos saltará automáticamente la cámara. Enfocamos al documento que queremos convertir y veremos cómo unas líneas virtuales nos servirán de guía para indicarnos qué es lo que se va a capturar.Cuadrar la captura es un proceso rápido y una vez veamos la guía donde debería estar, tan solo tenemos que pulsar el botón de disparo. Hecho esto, la cámara se encargará de editar la foto, recortarla y añadirla más luz para que posteriormente podamos guardarla.

Datos sobre la aplicación:
-La aplicación la puedes usar siempre que necesites escanearlo un documento.
-Esta aplicación fue creada por Microsoft.
-Esta aplicación no tiene compras en su interior, y tampoco tiene inscripción ya que cuando la inicias    
  ya directamente te deja escanear lo que quieras.
-También la puedes encontrar en Play Store y App Store totalmente gratis.
-Y para finalizar la aplicación  se cuelga con facilidad, por lo menos en mi móvil.

Opinión: 
La aplicación para mi es muy fácil de usar ya que es muy sencilla y se entiende perfectamente.
Antes, para escanear, usaba otras aplicaciones que tenían una versión gratis pero al fin y al cabo no te dejaban hacer tantas cosas como esta, que es gratis y además tiene más funciones.
En lo que llevo usándola no me ha salido ningún anuncio y por lo tanto para mi, esta app va ganando puntos.
En mi opinión realiza perfectamente sus funciones y por ahora creo que no tiene nada que mejorar y es excelente.
Lo mejor es que puedes editar los documentos y puedes elegir que se escanee o que solo le hagas una foto al documento, además que luego te deja guardarlo en varios lugares del móvil.
Yo antes usaba iScanner (De iPhone ) pero te deja hacer muy pocas fotos y sino te obliga a pagar, sin embargo esta puedes hacer muchas fotos y no te dice de pagar nada.
Esta aplicación la he usado paramandar documentos escritos en folio a profesores y la verdad que tenían muy buena calidad.
Esta App si que la recomendaría ya que me parece perfecta para mandar muchos documentos escritos y que no Tebas que pagar nada, además con una gran calidad.
De momento le doy un 4, ya que tengo que seguir probándola.


-Dropbox


Dropbox es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador en el mundo.

Funcionamiento:
Para trabajar con Dropbox, tenemos que instalar el programa en nuestro PC desde el que vamos a acceder a nuestro disco duro virtual, vinculándolo a una cuenta determinada que previamente hayamos creado en el sitio web. Después de realizar la instalación, se nos creará automáticamente una carpeta en nuestro ordenador dónde podremos alojar todos los archivos que queramos guardar, con una simple copia y pegar o arrastrar los archivos será suficiente para que el propio programa detecte nuevos archivos y los sincronice automáticamente con el espacio del disco duro que se ha creado en la red.

Datos de la aplicación:
-También la puedes encontrar en Play Store y App Store totalmente gratis.
-Puedes usarla para guardar archivos o escanear documentos.
-Esta app la diseñó Drew Houston.
-No tiene compras en su interior pero sí que puedes realizar una suscripción y pagando 12€ al mes 
 puedes ampliar tu espacio a 2TB (2000GB) y puedes compartir carpetas o documentos a tu 
 ordenador o donde quieras.
-La app es estable, y no se cuelga con facilidad.

Opinión:
La aplicación me resulta muy fácil de utilizar, además que tiene muchísimas funciones, las cuales puedes usar sin estar suscrito.
La app si quesi que me gusta ya que es muy simple y te guarda todo lo que haces ahí, y no tienes que guardarlo tu en otra parte del móvil.
De momento no me ha salido nada de publicidad, no sé si en un futuro me saldrá.
Yo he utilizado la app para escanear documentos y mandárselos a mis profesores, simplemente escaneándolos y enviándolos por Teams.
Esta app la recomendaría para cualquier persona que quiera escanear documentos o tener varios archivos compartidos con su ordenador u otra persona.
De momento desconozco ninguna app con la que puedas guardar archivos y escasearlos.
De momento le doy un 4,5 porque aunque no haya probado mucho, me ha transmitido más confianza que la de Office Lens.


Comparación:
Después de haber probado ambas aplicaciones podemos decir que Dropbox, en mi opinión, en mejor, ya que tienes más funciones que puedes usar y lo escaneado se queda guardado en la aplicación, por si alguna vez lo tienes que volver a usarlo, poder recuperarlo fácilmente.
En Office Lens, tienes muchas opciones a la hora de hacer la foto o escalera el documento, una vez hecha, te permite guardarlo en varias aplicaciones del móvil, estas no se quedan guardadas en la aplicación.
En Dropbox a parte de escanear documentos, puedes grabar audios o subir fotos para luego si abres sesión en otro dispositivo, ternerlas y no tener que pasarlas por correo o de otra forma.
Definitivamente recomiendo mucho más Dropbox ya que por el momento no se me ha colgado, y te permite hacer muchas cosas, mientras que Office Lens solo puedes escanear y guardarlas en otra parte del móvil que no sea la app.

1 comentario:

  1. Gran trabajo.
    Añade alguna captura de pantalla o imagen de la aplicación para hacer un texto multimedia más completo, pero la información MUY CLARA y bien explicada.

    ResponderEliminar